Perupetro licitará 9 lotes offshore que demandarán inversión de US$ 450 millones

Perupetro licitará 9 lotes offshore que demandarán inversión de US$ 450 millones
Perupetro licitará nueve lotes offshore. (Foto: revistaoronegro.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.05.2013 / 13:50 PM

Lima. Perupetro convocó la licitación pública internacional para la subasta de nueve lotes offshore para la exploración y explotación de hidrocarburos, que demandarán una inversión mínima asociada de 450 millones de dólares, fijando la subasta para el próximo 17 de octubre.

El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, también anunció la publicación de las bases respectivas de estos lotes ubicados en las cuencas del Pacífico. Estas cuencas son las de Salaverry – Trujillo (lotes Z-56 y Z-57), Lima (Lote Z-50), Lima – Pisco (lotes Z-53, Z-54 y Z-55) y Mollendo (lotes Z-58, Z-59 y Z-60).

“Estas exploraciones representarán una inversión mínima de 450 millones de dólares para las empresas que se adjudiquen dichos lotes, teniendo un plazo máximo de siete años para realizar estas operaciones”, manifestó.

Anotó que a la fecha hay más de 20 empresas petroleras de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, República de Corea, Rusia y Latinoamérica que han mostrado interés en esta licitación.

Refirió que a la fecha existen 14 contratos de licencia vigentes para la exploración y explotación de hidrocarburos en offshore, de los cuales dos están en etapa de producción: Z-2B a cargo de Savia Perú y Z-1 a cargo de BPZ.

Fuente: Andina



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada