Los consumidores peruanos pagan un promedio 14,000 dólares por la adquisición de un vehículo nuevo, lo cual se encuentra dentro del promedio regional, señaló Ital Motor, representante oficial de Fiat en el Perú.

“Si hablamos de una tendencia de precios, es imposible señalar que éstos se mantendrán o bajarán durante el 2011, ya que si bien nos ha tocado vivir un buen escenario en el mercado peruano, a nivel mundial tenemos el problema de las materias primas”, manifestó el gerente general de Ital Motor, Manuel García.

En ese sentido, sostuvo que no se puede realizar generalizaciones porque la competencia en Perú es tan grande, que el abanico de precios es demasiado amplio.

“A la fecha existen más de 100 marcas con representantes oficiales que compiten en el mercado peruano, las cuales ofrecen productos para los diversos tipos de clientes”, puntualizó a la agencia Andina. Comentó que actualmente el consumidor peruano tiene para escoger vehículos desde 6,500 dólares y otros más lujosos por encima de los 300 mil dólares.