Perú y revisaron la agenda bilateral de productos agrícolas y abordaron, entre otras cosas, las medidas para mejorar el acceso a los espárragos, arándanos y cítricos, así como la reapertura del mercado para los arilos de granada.

En Washington, el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, presidió la delegación peruana que se reunió con el subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas Extranjeros, Ted Mckinney y el subsecretario de Marketing y Programas Regulatorios del gobierno de los Estados Unidos, Gregory Ibach.

Otro de los temas que se discutieron en el encuentro fue la cooperación entre el Minagri y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), para apoyar la implementación y sostenibilidad a largo plazo de los esfuerzos de mitigación de Cadmio en el cacao.

El ministro Mostajo informó haber solicitado una reunión, antes de fin de año, entre los equipos técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y su similar en ese país, Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS por sus siglas en inglés), para avanzar en la gestión de acceso de nuevos productos.

Durante su visita a Washington, el titular del Agricultura participó en la conferencia anual organizada por la Asociación de Cámaras de Comercio de los Estados Unidos.

Además, sostuvo encuentros con representantes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para evaluar los avances de los proyectos del Minagri actualmente en ejecución e identificar posibles financiamientos de nuevos proyectos para el desarrollo del agro en el Perú.

(Fuente: Andina)