Perú vs. Uruguay: ¿Cuánta cerveza se consume durante los partidos de la selección?

Perú vs. Uruguay ¿Cuánta cerveza se consume durante los partidos de la selección?
Varias empresas obtienen ganancias directas con la selección. (Foto: laprensa.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.09.2013 / 13:25 PM

Lima. Umbro, según el gerente de Marketing de KS Depor, Iván Huertas, tuvo su pico histórico de venta de camisetas durante la Copa América, donde Perú obtuvo el tercer puesto.

“En comparación al 2012, seguimos creciendo un 15% anual; sin embargo, hay que considerar que vendemos el 5% anual del mercado de camisetas de Perú. El 95% de la venta se lo lleva la piratería”, dijo al diario ‘Gestión’.

La venta informal termina afectando a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ya que el contrato con la marca de indumentaria contempla, además de la entrega de uniformes de entrenamiento, banca y juego, regalías por la venta de cada camiseta.

En tanto, Javier Fernández, director de Marketing de Cristal, en las principales ciudades del país, la venta se incrementa en un 20% o 30% cuando juega la selección. Tiene el derecho de utilizar la imagen de la selección nacional en su campaña.

Finalmente, Alberto Raffo, gerente de Marketing de Hyundai, refirió que si bien la marca no aporta dinero a la federación, la dota de 100 mil dólares en vehículos, choferes, buses, combustible y seguros.



6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada