La que vive el mercado peruano con la posible participación de la Selección en el Mundial Rusia 2018, ha permitido una mayor proyección para los créditos de consumo que, según Caja Piura, crecerán aproximadamente 110% para fines de este año.

¨Las Cajas Municipales ya no solo se enfocan en créditos empresariales. Hemos diversificado la cartera crediticia ingresando a los préstamos personales, de consumo, vehiculares e hipotecarios sin dejar de lado nuestro principal foco que es el financiamiento a las MYPES¨, dijo Pedro Chunga, Presidente del Directorio de Caja Piura.

Según el ejecutivo, dentro del portafolio de créditos personales, el que mayor crecimiento ha mostrado es el hipotecario. En la financiera, este tipo de préstamos presentó un aumento del 534.42% anual y los de consumo incrementaron en 79.86% en el mismo período.

“La emoción del aficionado peruano se refleja en un mayor consumo, más compras, lo que obliga al micro, pequeño y mediano empresario a financiarse para atender la demanda”, explicó Pedro Chunga, quien agregó que una eventual clasificación de la selección peruana al Mundial 2018, impactaría en el crecimiento de las colocaciones del primer semestre del próximo año. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

“Marcelo Odebrecht fue explícito en sus respuestas”, dice la Fiscalía

TAGS RELACIONADOS