Perú vs Nueva Zelanda: los créditos crecerían 110% por expectativas

Perú vs Nueva Zelanda: los créditos crecerían 110% por expectativas
La coyuntura futbolística que vive el mercado peruano ha permitido una mayor proyección para los créditos de consumo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La coyuntura futbolística que vive el mercado peruano con la posible participación de la Selección en el Mundial Rusia 2018, ha permitido una mayor proyección para los créditos de consumo que, según Caja Piura, crecerán aproximadamente 110% para fines de este año.

¨Las Cajas Municipales ya no solo se enfocan en créditos empresariales. Hemos diversificado la cartera crediticia ingresando a los préstamos personales, de consumo, vehiculares e hipotecarios sin dejar de lado nuestro principal foco que es el financiamiento a las MYPES¨, dijo Pedro Chunga, Presidente del Directorio de Caja Piura.

Según el ejecutivo, dentro del portafolio de créditos personales, el que mayor crecimiento ha mostrado es el hipotecario. En la financiera, este tipo de préstamos presentó un aumento del 534.42% anual y los de consumo incrementaron en 79.86% en el mismo período.

“La emoción del aficionado peruano se refleja en un mayor consumo, más compras, lo que obliga al micro, pequeño y mediano empresario a financiarse para atender la demanda”, explicó Pedro Chunga, quien agregó que una eventual clasificación de la selección peruana al Mundial 2018, impactaría en el crecimiento de las colocaciones del primer semestre del próximo año. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

“Marcelo Odebrecht fue explícito en sus respuestas”, dice la Fiscalía

Marcelo Odebrecht respondió a las autoridades de Perú. (Video: Canal N)

Últimos videos

Ucayali: pueblo amazónico nahua aprueba su propio alfabeto

Tres sismos de regular intensidad se sintieron en Lima en menos de 9 horas

Black Friday: ¿por qué se realizan hoy rebajas en muchas tiendas?

Periodista de Nueva Zelanda cuenta su experiencia en Lima por Twitter y vale la pena verlo

Explosión detectada donde desapareció submarino argentino fue "muy pequeña"

Ir a portada