El pase al influenciaría favorablemente en el desempeño de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) porque la expectativa de un mayor consumo y crecimiento económico se reflejaría en las empresas, previó el presidente del recinto bursátil, Marco Zaldívar.

Explicó que una eventual clasificación al Mundial de Fútbol Rusia 2018 sería un “detonante” para elevar el consumo y dinamizar la economía, empezando por la campaña navideña.

“Un eventual pase al mundial de fútbol también influenciaría en el desempeño de la BVL dados los mayores ingresos que tendrían las empresas, lo que les daría mayor valor y posibilidades de expansión”, dijo.

“Si el Perú clasifica se tendría un ‘detonante’ muy fuerte en el consumo. Incluso, habría seis o siete meses de una ‘luna de miel’ con las expectativas al máximo por la euforia y que ayudarían mucho a la economía”, señaló.

El presidente de la BVL indicó que la economía peruana está bastante articulada y si hay un crecimiento del sector bancario, también hay expansiones en el consumo masivo y comercio.

“Antes y durante un mundial de fútbol siempre crece la venta de televisores y otros rubros de consumo masivo, como bebidas”, afirmó. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Perú: así castigaron ronderos a dos presuntos ladrones y asesinos