El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, estimó que más de 30.000 peruanos estarán presentes en Río de Janeiro para alentar a la Bicolor en la en el estadio Maracaná.

En diálogo con Andina, comentó que desde la noche del miércoles, luego de la victoria 3-0 ante Chile en Porto Alegre, los aficionados nacionales comenzaron a buscar pasajes de avión para viajar a la ciudad brasileña.

“En los próximos días más de 5.000 hinchas nacionales viajarán a Río de Janeiro para alentar a la Selección Peruana en la final de la Copa América, que se sumarán a los 25.000 peruanos que viajaron a este país en las últimas semanas para asistir a este evento deportivo en el mítico estadio Maracaná”, dijo Canales.

“Solo hay dos vuelos diarios con ese sentido, lamentablemente, y ya están llenos, lo cual limitaría el viaje de más peruanos”, anotó.

Agregó que también se prevé la llegada a Brasil de los peruanos que residen en Argentina, Bolivia y Uruguay.

Sin embargo, explicó que para esta final las entradas prácticamente están agotadas. “Solamente hay un 5 % de entradas liberadas. Adicionalmente están las entradas en reventa”, anotó.

El titular de Canatur también explicó que, antes de que inicie la Copa América, salieron de Lima unas 3.000 personas con paquetes turísticos integrales y que otras 5.000 viajaron por su cuenta.

Asimismo, detalló que alrededor de 17.000 hinchas peruanos hicieron un viaje por tierra, para alentar a la Blanquirroja en el torneo continental.

“Son 25,000 los hinchas peruanos que ya están en Brasil para apoyar a la selección nacional y que se movilizaron entre las diversas sedes donde ha jugado la Blanquirroja”, explicó.

Además, comentó que en cada partido de la Bicolor, hasta la semifinal contra Uruguay, llegaron a asistir entre 10.000 y 12.000 connacionales.

Canales refirió que al partido Perú-Chile acudieron 12.000 peruanos y 15.000 chilenos, y que los hinchas peruanos que viajaron a Brasil por esta Copa han gastado cerca de 15 millones de dólares.

Con información de Andina