Las ventas de supermercados totalizarán 4,124.5 millones de dólares en el 2013, registrando un crecimiento de 8.2 por ciento, impulsado por la apertura de nuevos establecimientos, el dinamismo del consumo, y el mayor acceso al crédito, proyectó este martes la consultora Maximixe.

La evolución de las ventas en los supermercados se ve reflejada en el flujo de importaciones, principalmente en el rubro de “non food” (no comidas), el cual se estima alcance 243.9 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 38 por ciento, en comparación al 2012.

Para el 2014 se prevé que las ventas de los supermercados crecerían 10.4 por ciento, sumando 4,554.7 millones de dólares, debido al buen desempeño del consumo privado, que avanzaría en línea con el crecimiento del país.

Además, se incorporarán al mercado 32 nuevas tiendas de acuerdo a los planes de inversión de las empresas y teniendo como focos de acción principalmente a las provincias debido al bajo nivel de penetración de este canal.

En tanto, las importaciones para este mercado alcanzarían 336.6 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento de 38 por ciento, en comparación al 2013.

Fuente: Andina