Venta de viviendas crecerá más de 6% en 2018 por programa Techo Propio

Venta de viviendas crecerá más de 6% en 2018 por programa Techo Propio
Los promotores inmobiliarios esperan que el precio de las viviendas aumente en 2.03% en los próximos seis meses. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2018 / 15:31 PM

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) proyectó que la venta de viviendas aumentará 6.43% este año impulsada por el buen buen desempeño del programa de vivienda social Techo Propio, cuyas colocaciones tendrían un avance de 9.12%.

“Los empresarios inmobiliarios encuestados estimaron que la venta de unidades de vivienda se incrementará en promedio 6.43% este año respecto al 2017, proyección ligeramente inferior a la anterior estimación (6.48%)”, dijo el director de Capeco, Guido Valdivia.

De esta manera, los empresarios inmobiliarios mejorarán su pronóstico de crecimiento para la venta de viviendas de Techo Propio de 8.35% del anterior Informe Económico de la Construcción (IEC) de marzo 2018 de Capeco a 9.12%, señaló.

Además, los empresarios revisaron al alza su pronóstico de expansión de la venta de unidades habitacionales del programa Mivivienda a 6.54% para este año desde el avance de 5.25% previsto en la encuesta de marzo pasado, destacó.

En tanto, los empresarios inmobiliarios rebajaron su proyección de crecimiento de la venta de viviendas no sociales para este año a 5.63%, desde 6.72% estimado en el anterior IEC de marzo del 2018, refirió.

Esta mejora en las proyecciones de las empresas para las ventas de viviendas en el ámbito del programa Techo Propio respondería a las mejoras en las condiciones para acceder al este programa de vivienda social, dijo.

“Se elevó el tope de los ingresos (mensuales de las familias) para ser beneficiarios del Bono Familiar Habitacional (BFH) de 2,617 a 3,626 soles, con lo cual se ensancha la base de clientes potenciales que podrían recibir subsidios estatales”, explicó.

Cabe destacar que a mediados de junio pasado el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que las familias con ingresos de hasta 3,626 soles mensuales podrán acceder al programa social de vivienda Techo Propio.

De esta manera, se aumentó el ingreso máximo de una familia de 2,617 soles a 3,626 soles al mes para calificar al BFH del programa Techo Propio, precisó aquella vez el MVCS.

Precios

Valdivia proyectó hoy que los precios de las viviendas en el país se incrementarán en 4% al cierre de este año ante el buen avance que registrarán las ventas de unidades habitacionales.

“Conforme a las diversas encuestas de las empresas inmobiliarias, creo que los precios de las viviendas aumentarán 4% este año frente al 2.5% de incremento observado el 2017”, señaló el directivo de Capeco en la presentación de su último Informe Económico de la Construcción (IEC).

“Al subir las ventas (de viviendas) como consecuencia los precios (de estas unidades inmobiliarias) se elevarán”, comentó.

En otro momento, señaló que los promotores inmobiliarios esperan que el precio de las viviendas aumente en 2.03% en los próximos seis meses.

“Esta expectativa es menor que la reportada en marzo de este año (3.05%), pero mayor que la registrada a lo largo del 2017, lo que da cuenta que se estaría atenuando la presión al alza en los precios en este año”, refirió. (Andina)



Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Elecciones 2018: exhibirán silla vacía de quien no asista al debate

Fiscalía abrió investigación contra sujeto que amenazó con arma a conductor

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

Ir a portada