La venta de vehículos nuevos en Perú llegó a 14,379 unidades al mes de enero, cifra que representa una caída de siete por ciento en relación al mismo período del año pasado, informó la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

Las ventas acumuladas de unidades por segmentos está compuesta por vehículos ligeros (Autos, SW, Multipropósito y SUV) con 71 por ciento, comerciales livianos (Microbús, Minibús, Pick up, Panel y Furgón) en 21 por ciento, ómnibus en dos por ciento, y camiones y remolcadores en nueve por ciento.

“Las ventas de enero muestran una caída de siete por ciento (14,379 unidades), sin embargo, representan una cifra absolutamente normal para el inicio de este año y nos permite estimar para al cierre del ejercicio 2014 un mercado similar o ligeramente superior al 2013”, precisó Araper.

Las marcas de vehículos nuevos más vendidas en enero son Toyota con 14.6 por ciento del total vendido, Hyundai con 12.9 por ciento, Kia con 12 por ciento y Chevrolet con 8.8 por ciento.

Igualmente, figuran Nissan con siete por ciento, Suzuki con 5.2 por ciento, Volkswagen con 2.6 por ciento, Mitsubishi con 2.4 por ciento y Renault con 2.3 por ciento.