La venta de aplicaciones móviles en el Perú llegaría a los US$ 200 millones a finales de este año, monto que representa 10% de las transacciones impulsadas a través de Internet, estimó The App Date Perú.

La Country Manager de The App Date Perú, Sonia Martí, señaló que estas aplicaciones representa una gran oportunidad de negocio, y entre los rubros más dinámicos en las ventas mediante los smartphones sobresalen el sector retail y de servicios.

Por su parte, el fundador y CEO de Apps Lovers, Roberto Bustillos, señaló que el uso de estos aplicativos con acceso a compra está en ascenso.

“El mercado de aplicativos móviles sigue creciendo, como por ejemplo, en el desarrollo de apps funcionales que permitan realizar compras por medio de las mismas aplicaciones con solo un click”, indicó.

The App Date Perú mencionó que la tendencia se proyecta a que el mercado de aplicaciones tendrá un mayor protagonismo al punto de brindar facilidades para las actividades del usuario no solo a través de smartphones, sino con la utilización de nuevas propuestas de las firmas de tecnología.