Perú se situó en julio del 2013 como el tercer país que ofrece las mejores condiciones para los negocios en América Latina, según la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil y el Instituto de Investigación en Economía (Ifo) de la Universidad de Munich.

Fue superado por Paraguay que se mantuvo como el país con mejor clima para los negocios en América Latina, en tanto que Colombia ascendió al segundo lugar.

Detrás de Perú (5.6 puntos) se ubican Bolivia (5.4 puntos), Uruguay (5.3 puntos), México (5.3 puntos) y Ecuador (5.1 puntos).

El Indice de Clima Económico para América Latina, que es medido mediante consultas trimestrales a 149 especialistas de 17 países, no era tan bajo desde octubre del 2011, cuando estaba igualmente en 4.4 puntos.

En América Latina siete de los 11 países analizados registraban en julio un clima económico favorable, pero mientras que en dos hubo una mejoría con respecto a abril (Colombia y Uruguay) y uno permaneció estable (Bolivia), en los otros ocho se produjo un deterioro.

Fuente: Andina