Turismo por feriado largo generará US$64 millones, según Canatur

Síguenos en Facebook



Durante el feriado largo, por la festividad de San Pedro y San Pablo, el turismo interno generará 64.8 millones de dólares y se desplazarán 648,000 viajeros por el Perú, proyectó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Freddy Gamarra.

“Este feriado largo será mejor que el registrado a fines de abril e inicios de mayo, lo que implicará un 8% más de movimiento económico”, comentó Gamarra al diario El Peruano.

Entre los destinos más solicitados para este fin de semana largo, fijado para hoy y hasta el domingo 2 de julio, figuran Ica, Trujillo, Chiclayo y Chimbote, sostuvo el líder gremial.

Recuperación

Gamarra comentó que los destinos de la costa norte, afectados por “El Niño Costero”.http://peru.com/actualidad/nacionales/peru-varios-meses-enfen-senala-que-nino-costero-llego-su-fin-noticia-518146, ya recuperaron la actividad turística y están listos para recibir a los vacacionistas.

A su turno, la directora de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú), Marisol Acosta, espera una mejora en el flujo de vacacionistas nacionales que se desplazarán en el país en este fin de semana largo.

Señaló que los operadores de turismo que trabajan en la plataforma Y Tú Qué Planes, ya perciben una mejora en la demanda de viajes y no solo para esta ocasión.

Acosta precisó que Huaraz, Piura, Tumbes y Cajamarca también tienen demandas de viajes, siendo el transporte terrestre el más requerido por los visitantes.

“Más del 75% de los viajes se efectúan mediante el transporte terrestre interprovincial, 16% por vía aérea y el porcentaje restante utiliza movilidad propia”, puntualizó.

Alternativas

Se espera que los jóvenes viajen este feriado largo en busca de recreación y actividades en la naturaleza, mientras que las familias demanden mayor descanso, señaló la directora de Turismo de Promperú.

“El gasto promedio del turista nacional es de 450 soles por viaje y que el promedio de estadía de un vacacionista puede llegar en promedio a cuatro días”, calculó.

Acosta dijo que en la plataforma Y Tú Que Planes hay excursiones de un día, cuyos precios mínimos son de 70 soles y en algunos casos incluyen transporte, almuerzo y circuitos turísticos.

Recordó que estas ofertas de viajes se encuentran en la campaña Vamos pal Norte, que promueve 185 ofertas de viajes desde el 8 de junio hasta el 2 de julio de este año.

Fuente: Andina

Perú

No dejes de ver

Bombero se quiebra al contar por qué no pudieron rescatar a atrapados

Bombero llora al recordar a jóvenes atrapados en contenedor. (Video: Cuarto Poder)

Perú: agroexportaciones generarán 750 mil nuevos empleos en 10 años

NASA: cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas

Robbie Williams alarmó a sus fans al contar que padece esta enfermedad

Independiente es campeón de la Copa Sudamericana

Padres deudores de alimentos no podrán renovar brevete o pasaporte

Ir a portada