Perú: Toyota revisará más de 2,700 autos por falla en bolsas de aire

Perú: Toyota revisará más de 2,700 autos por falla en bolsas de aire
Perú. Toyota revisará más de 2,700 autos ante posible falla en bolsas de aire. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Lima. Toyota del Perú revisará 2,731 vehículos ante una posible falla en el ensamblaje del detonador de las bolsas de aire, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Toyota del Perú llamará a revisión de manera voluntaria a los modelos Hilux y Fortuner, vendidos durante el año 2012, señaló el Indecopi, en su en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

De acuerdo con Toyota del Perú, un total de 2,731 vehículos correspondientes a los modelos Hilux (2,617) y Fortuner (114), formarán parte de esta extensión del llamado a revisión.

Toyota del Perú informó que, en dichos modelos, existiría una posible falla en el ensamblaje del detonador de las bolsas de aire (marca Takata), que podría generar el ingreso de humedad al dispositivo y causar un despliegue incorrecto del airbag o su ruptura.

programa de atenciones

Al respecto, Toyota del Perú informó que los clientes que deseen conocer si sus vehículos se encuentran en esta campaña de revisión, podrán programar la atención de sus automóviles.

De esta manera, pueden llamar al número telefónico 0-800-00669, de lunes a viernes de 08:30 horas a 17:00 horas, o vía correo electrónico a cac@toyotaperu.com.pe.

La dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

este video te puede interesar

¿Cómo reconocer los billetes falsos de 50 soles? Te lo explicamos

Aprende a reconocer los billetes de 50 soles y cuídate de los falsificadores. (Video: BCR)

Fuente: Agencia Andina

Machu Picchu fue elegido como "Mejor Atracción Turística"

Paolo Guerrero: "Tomé un té en un recipiente que estaba contaminado"

Sorteo Champions League: fecha, horario y canal TV por octavos de final desde Nyon

The Walking Dead: Alexandria cae y personaje principal es mordido

Paolo Guerrero: ¿qué tiene que hacer para reducir su sanción con la FIFA?

Ir a portada