Perú tendría un escenario favorable frente al fin del superciclo de los commodities

Perú tendría un escenario favorable frente al fin del superciclo de los commodities
Barry Hughes participó en un seminario organizado por el CEPLAN. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. La economía peruana tendría muchas posibilidades de enfrentar con éxito, en el futuro, un cambio drástico en la tendencia del precio de los commodities, siempre y cuando todo el aparato público dedique gran atención a las políticas de planificación emprendidas por el gobierno.

Así lo sostuvo Barry B. Hughes, director del Frederick S. Pardee Center for International Futures de la Universidad de Denver, durante su participación en el seminario “Escenarios Alternativos de Futuro: International Futures Model (IFs)”, evento organizado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).

Aunque reconoció que existe una sólida evidencia de que la época de prosperidad empieza a terminarse, exhortó a las autoridades a tomar en serio las políticas de planificación y las proyecciones respecto a las futuras caídas en los precios internacionales.

El especialista se mostró optimista de que el Perú alcance un crecimiento económico sostenido en un futuro cercano, por lo que recomendó que para enfrentar el panorama negativo de los commodities, hay que poner más atención a los sectores recientemente claves para la economía, evaluar sus potencialidades y medir sus impactos.

“El Perú tiene un potencial interesante en el sector de la gastronomía, que viene ganando mucha importancia en el mundo, así como el turismo, el cual es un sector que no ha sido muy explotado. Aunque existe un avance notable, todavía hay mucho potencial en los circuitos turísticos conectados”, destacó.

“Perú tiene una gran oportunidad de desarrollo hacia el 2050, aunque también los desafíos son importantes”, dijo Hughes, quien destacó que las bases están puestas para que Perú el 2021 alcance un nivel muy cercano al desarrollo y a la industrialización.

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada