Telefónica del Perú deberá pagar S/. 1,581 millones a la Sunat por concepto de liquidación del Impuesto a la Renta correspondiente a los ejercicios del 2000 y 2001. Así lo determina un fallo del Tribunal Fiscal.

Mediante un boletín en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en España, la empresa informó que perdió en primera instancia este litigio.

LEE TAMBIÉN: Lima: Precio de de verduras y frutas se incrementan en mercados

_Telefónica _ya adelantó que apelará la resolución administrativa del Tribunal y acudirá a instancias superiores. En tanto, presentará medidas cautelares para suspender el pago de la millonaria deuda tributaria.

En el documento, Telefónica detalla que la resolución le fue notificada en marzo y que esta podría tener un impacto en los estados financieros consolidados del citado importe “si no fueran atendidas peticiones de medidas cautelares para reducir el impacto en caja”.

En un principio una sentencia del Poder Judicial en primera instancia en 2013 exoneró a Telefónica de parte del pago de una deuda por impuestos en el periodo 200-2001 por unos 2.300 millones de soles.

Fuente: EFE