Perú: Suspenden actividades extractivas de anchoveta por 5 días

Perú: Suspenden actividades extractivas de anchoveta por 5 días
Suspenden extracción de anchoveta. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de la Producción (Produce) suspendió las actividades extractivas del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) a partir de las 00:00 horas del viernes 7 de agosto por un período de cinco días calendario, con la finalidad de salvaguardar el stock.

Según la resolución ministerial 262-2015-Produce, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta medida se aplicará entre los 13° 30´ a 13° 59´ Latitud Sur (LS), dentro de las 10 millas marinas de distancia a la costa.

TE PUEDE INTERESAR: Perú: Primera temporada de pesca superó en 65% lo capturado el 2014

La suspensión establecida será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales y de menor escala dentro de la citada área.

Asimismo, dispone que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de dicho recurso, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución ministerial será sancionado conforme al Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas.

Fuente: Andina.



Últimos videos

Wari: hallazgos en sitio arqueológico lo impulsan como destino de Ayacucho

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

Mercedes Aráoz: Gabinete apoya a empadronadora que denunció violación

The Best: sigue el premio de la FIFA EN VIVO ONLINE

The Walking Dead: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 2 de temporada 8

Ir a portada