Perú: Suspenden actividades extractivas de anchoveta por 5 días

Perú: Suspenden actividades extractivas de anchoveta por 5 días
Suspenden extracción de anchoveta. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de la Producción (Produce) suspendió las actividades extractivas del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) a partir de las 00:00 horas del viernes 7 de agosto por un período de cinco días calendario, con la finalidad de salvaguardar el stock.

Según la resolución ministerial 262-2015-Produce, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta medida se aplicará entre los 13° 30´ a 13° 59´ Latitud Sur (LS), dentro de las 10 millas marinas de distancia a la costa.

TE PUEDEINTERESAR:Perú: Primera temporada de pesca superó en 65% lo capturado el 2014

La suspensión establecida será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales y de menor escala dentro de la citada área.

Asimismo, dispone que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de dicho recurso, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución ministerial será sancionado conforme al Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas.

Fuente: Andina.





Ministros de América Latina verán en Lima recuperación de tierras

Hombre apunta con su arma a las cámaras de Google Maps en Brasil

Boca Juniors ganó 3-1 a Newell's y es candidato al título en Argentina

Google Maps: buscó bello mirador en Ayacucho y detalle lo aterró

WhatsApp: escribió a su mujer en situación límite y ella contestó así

Ir a portada