Perú sería el segundo productor de cobre el 2016, indicó ministro Jorge Merino

Perú sería el segundo productor de cobre el 2016, indicó ministro Jorge Merino
Para el 2016 se estima que el país duplicará su producción de cobre. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.05.2013 / 10:02 AM

Arequipa. Para el 2016 se estima que el país duplicará su producción de cobre pasando de 1,3 a 2,8 millones de toneladas métricas finas (TMF), lo que lo ubicaría en el segundo puesto a nivel mundial, indicó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

“Esperamos que a fines del 2016 la producción de cobre, que es de 1,3 millones de toneladas por año pueda llegar a 2,8 millones de toneladas con proyectos como Las Bambas, Antapaccay, Toromocho, así como la ampliación de Antamina, entre otros”, refirió.

El titular del MEM resaltó que la minería sigue siendo el motor de la economía del país, que también es líder en minerales metálicos y no metálicos gracias a la mayor explotación de cobre que en pocos años colocará a Perú a nivel de Chile, que es el primer productor en el mundo del metal rojo.

Dijo que la idea es acelerar el desarrollo de los proyectos mineros en el Perú, con la finalidad de asegurar un aumento de la producción, y de esta manera contrarrestar los menores precios internacionales de los metales por la desaceleración en Europa y China.



Perú crea dos nuevas áreas naturales de conservación en la Amazonía

Blaise Matuidi admite que Perú es “más ofensivo” y “dejará más espacios”

Congreso publica ley que regula gasto de publicidad estatal

Joachim Löw rompe su silencio tras perder 1-0 contra México

Renato Tapia no recuerda la derrota ante Dinamarca

Ir a portada