El Perú es considerado el segundo país más atractivo para hacer negocios en América Latina, según una encuesta realizada recientemente entre 367 líderes de opinión de la región desarrollada por la compañía Ipsos Public Affairs.

El estudio indica que el 36% de los líderes de opinión consideraron al Perú como el segundo país más atractivo de la región latinoamericana para concretar negocios, solo por detrás de Chile (55%).

La encuesta ejecutada en 14 países de América Latina señala que Colombia (35%), México (33%) y Brasil (26%) también son atractivos para los negocios.

Turismo

El estudio también encontró que los entrevistados consideran que Brasil (49%) es el país más atractivo de la región para el turismo, seguido por México (40%), Argentina (39%) y Perú (35%).

“Los países de América Latina tienen mucho en común, pero con el tiempo cada uno ha ido construyendo un posicionamiento diferenciado”, explica Ipsos Public Affairs América Latina.

Para vivir

Por otro lado, en cuanto a los países más atractivos para vivir, Perú se encuentra en el quinto puesto con el 19%, por detrás de Chile (58%), Uruguay (48%), Argentina (36%) y Colombia (29%).

Esta encuesta, que presenta un ranking de los países más atractivos para vivir, visitar por turismo y hacer negocios, se realizó entre agosto y setiembre del presente año. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Papa Francisco: misa en Lima se realizará en base aérea Las Palmas

TAGS RELACIONADOS