Perú es el segundo país en América Latina con mejor entorno para las emprendedoras

Perú es el segundo país en América Latina con mejor entorno para las emprendedoras
Perú entre los mejores lugares para ser empresaria. (Foto: mass.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.07.2013 / 16:24 PM

Lima. Perú es el segundo país de América Latina y El Caribe en proveer los mejores entornos empresariales para las mujeres.

Así lo informó The Women’s Entrepreneurial Venture Scope (WEVentureScope), un nuevo índice dado a conocer por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), y desarrollado por The Economist Intelligence Unit (EIU).

Se trata de la primera evaluación integral y estandarizada de las posibilidades que ofrece la región a las mujeres que están pensando en crear y hacer prosperar empresas.

Chile ocupa el primer lugar con 64.8 puntos, Perú el segundo con 62.4, seguido por Colombia (61.8), México (60.2) y Uruguay (60), señala el Fomin, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Chile obtuvo la puntuación más alta de la región en general, gracias a su bajo nivel de riesgo macroeconómico, sus iniciativas de diversidad de proveedores y los servicios sociales que ofrece.

WEVentureScope analiza y evalúa las condiciones en 20 países en cinco áreas que más inciden en el espíritu emprendedor de las mujeres.

“Las mujeres latinoamericanas figuran entre las de mayor espíritu emprendedor del planeta, pero siguen teniendo una representación muy desigual como propietarias de pequeñas y medianas empresas”, dijo la gerente general del Fomin, Nancy Lee..



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada