El sector pesca en el se recuperó en el 2017 y creció 4.67% tras caer 10.1% en el 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática ().

El desempeño favorable el año pasado se registró pese a que en el mes de análisis la producción del sector pesca disminuyó 66.87% en diciembre del 2017, según el INEI.

Ello debido al nulo desembarque de anchoveta para consumo humano indirecto, como resultado de la suspensión de la segunda temporada de pesca, ante la presencia de especies juveniles.

Por otro lado, la pesca de origen marítimo para consumo humano directo aumentó en 4.91% en diciembre del 2017 por la mayor disponibilidad de especies destinadas a preparación de curado (29.1%), enlatado (26.7%) y al consumo en estado fresco (13.3%).

En tanto, en el mismo mes se redujo la preparación de congelado en 4.5%. El sector pesca en el Perú comprende la pesca marítima y la pesca continental.

Subsector electricidad

Por su parte, la producción del subsector electricidad se expandió 1.63% al cierre del 2017.

Ello, igualmente, pese a que disminuyó 0.59% en diciembre del año pasado por la menor demanda, luego de siete meses de resultados positivos.

En el mes de estudio, el subsector electricidad se redujo en 0.59% por la menor generación de la empresa Cerro del Águila, Termochilca, Kallpa Generación, Engie Energía Perú, Electro Oriente, Egemsa, Electrosur y San Gabán.

En tanto, incrementaron su producción Celepsa, Empresa de Generación Huallaga, Electro Perú y Statkraft Perú. (Andina)