Perú: el sector agropecuario crecerá por encima de 3.5% este 2018

Perú el sector agropecuario crecerá por encima de 3.5% este 2018
Perú. Sector agropecuario crecerá por encima de 3.5% este 2018. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2018 / 12:19 PM

Perú. El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, estimó hoy que el sector agropecuario crecerá por encima del 3.5%, como resultado de las acciones que el Gobierno ha emprendido para reactivar el campo a través de su portafolio.

“Creemos que será un año positivo porque vemos la recuperación del agro y estimamos una tasa de crecimiento por encima de 3.5% para este año”, afirmó tras reunirse con agricultores de maíz del distrito de San José de Sisa, en la provincia de El Dorado.

Señaló que las acciones del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), se concentrarán en desarrollar programas como la implementación del proyecto de mejora tecnológica del maíz amarillo duro.

“Creemos que serán medidas mucho más inmediatas que tendrán impacto positivo en el campo”, enfatizó.

De esta manera, Gustavo Mostajo culminó su primer día de una agenda apretada de reuniones no solo con las organizaciones de productores de maíz y arroz de San Martín, sino con el gobernador regional, Víctor Noriega y funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura, donde se abordaron los problemas de campo.

El ministro inició su jornada de trabajo en San Martín llegando al distrito de San José de Sisa para anunciar un ambicioso programa de mejora tecnológica del maíz amarillo duro (MAD), que contempla una inversión de 3.3 millones de soles, lo que ratifica el compromiso del Gobierno con el sector agropecuario.

Fuente: Agencia Andina



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada