Perú: se revierte desaceleración económica del tercer trimestre del 2018

Perú se revierte desaceleración económica del tercer trimestre del 2018
El BCR indicó que el cuarto trimestre de este año será de compensación, con lo cual se alcanzará la proyección de crecimiento de la economía de 4% prevista para 2018. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.09.2018 / 10:19 AM

Perú. La desaceleración económica observada en el tercer trimestre del presente año se está revirtiendo, señaló hoy el gerente general del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Renzo Rossini.

Asimismo, indicó que el cuarto trimestre de este año será de compensación, con lo cual se alcanzará la proyección de crecimiento de la economía de 4% prevista para 2018.

“Hay una desaceleración que pensamos es transitoria, la cual está muy concentrada en el sector primario. No obstante, el sector no primario está caminando y en el cuarto trimestre observaremos una compensación que cerrará este ciclo de desaceleración temporal”, manifestó.

Rossini aseguró que hay varios factores que estarían confirmando esta situación, como un incremento del uso de la electricidad, una mayor importación de bienes capital y un mayor consumo.

“Las proyecciones de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para este año es de 4%; mientras que la inflación se encuentra del rango esperado, considerando que en agosto último se ubicó en 1.1%”, dijo.

En cuanto al tipo de cambio, señaló que el BCR estima para el próximo año una cotización del dólar entre 3.30 y 3.33 soles.

Mejor desempeño de Sunat

Asimismo, el funcionario destacó los esfuerzos realizados por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat) para mejorar la recaudación y sostuvo que la mejora de la situación fiscal se dará por el lado de los ingresos.

“Los precios internacionales de los commoditties continúan siendo altos, y los esfuerzos que realiza la Sunat son muy positivos, especialmente en el caso de lo que es la facturación electrónica, que permite conocer en línea lo que está pasando con cualquier transacción”, refirió.

El gerente general del BCR se presentó hoy en el Foro Económico organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham).



Industria del bambú podría generar 45,000 empleos en región San Martín

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

La Molina: Policía interviene propiedades de presunto líder de banda dedicada al narcotráfico

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Ir a portada