Perú: se mantiene el estimado de crecimiento en 3.9% para 2018

Perú se mantiene el estimado de crecimiento en 3.9% para 2018
Permanencia del presidente Kuczynski y su llamado a la reconciliación disminuirán el ruido político y ayudarán a que las proyecciones al alza continúen. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.12.2017 / 10:22 AM

Permanencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y su llamado a la reconciliación disminuirán el ruido político y ayudarán a que las proyecciones al alza continúen, afirma el vicepresidente de la agencia de calificación de riesgo, Jaime Reusche.

Asimismo, destacó que el fallido pedido de vacancia del Congreso contra el presidente Pedro Pablo Kuczsynki generará que no se rebajen los estimados de crecimiento sobre la economía peruana.

“Por el momento mantendremos nuestra proyección de crecimiento de 3.9% para el 2018 y no la situaremos en el rango de 3.0%, al que pensábamos bajar [si procedía la vacancia presidencial]”, manifestó al Diario Oficial El Peruano.

Indicó que antes de calibrar el estimado verán cómo evolucionan los indicadores de alta frecuencia, sobre todo los indicadores de confianza.

Señaló que si el sector privado doméstico también siente el alivio que sintieron los mercados externos, entonces todo debería marchar bien. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Alberto Fujimori fue trasladado a clínica por descompensación



TAGS:

,

Amazonas proyecta recibir 25 mil visitantes en fiesta del Raymi Llaqta

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada