Perú se mantiene como uno de los países “fieles” al pago en efectivo

Perú se mantiene como uno de los países “fieles” al pago en efectivo
Perú se mantiene como uno de los países “fieles” al pago en efectivo junto a Colombia y Chile, con avances en su objetivo de digitalizar las operaciones financieras. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.12.2017 / 13:14 PM

El Perú se mantiene como uno de los países “fieles” al pago en efectivo junto a Colombia y Chile, aunque nuestro país presenta avances en su objetivo de digitalizar las operaciones financieras, reveló el al reporte “Pagos Globales 2017: Profundizando las relaciones con el consumidor”.

“Perú es un país que se encuentra evolucionando hacia los negocios de pagos digitales y esto se está logrando gracias a una mejor educación financiera” señaló Jorge Becerra, senior partner and managing director de The Boston Consulting Group (BCG), empresa que realizó el estudio.

“Vemos un claro ejemplo en la implementación de la billetera móvil, pero aún hay un gran sector que se mantiene fiel al dinero en efectivo”, indicó.

Billetera Móvil

Subrayó que en Perú existe la Billetera Móvil (BIM) desde 2015. Esta fue creada por 30 empresas financieras para acelerar los procesos de inclusión financiera. En solo un año, logró contar con 100,000 usuarios.

Siguiendo este éxito, dijo, en el 2016 el Centro de InnovaCXion del BCP desarrolló la aplicación Yape, en respuesta a una necesidad de los millennials peruanos para transferir de dinero de poca magnitud.

En su etapa de piloto generó 9,000 descargas y transferencias por 1.5 millones de soles. El banco espera cerrar el año con más de 150,000 usuarios de la aplicación.

Destacó asimismo que en nuestro país se continúan desarrollando innovadoras propuestas como en el caso de Inkapay, una plataforma que permite realizar pagos y transferencias de dinero en más de 10 monedas y en 30 minutos.

Fuente: Agencia Andina

no dejes de ver

El Mensaje a la Nación de PPK

PPK descarta su renuncia: “No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente”. (Video: América TV)



TAGS:

,

Perú recibirá US$14 millones de Unión Europea para combatir narcotráfico

Qali Warma investigará "a fondo" intoxicación en Cañete

Enrique Cornejo: declaran inadmisible su lista electoral

Christian Cueva emitió comunicado tras insultos que recibió en avión

Jugadores de la selección brindan su apoyo a Cueva

Ir a portada