De acuerdo a un estudio recientemente realizado, Perú figura entre las tres economías más liberales de América Latina, informó “Libertad Económica en el Mundo: Informe Anual 2013”.

El ránking lo encabeza Hong Kong, seguido por Singapur, Nueva Zelanda y Suiza. Este primer país, continúa siendo la economía más libre entre las 152 naciones y territorios incluidos a nivel mundial, la libertad económica promedio aumentó ligeramente a 6,87 sobre una escala de 10, de 6,74 el año pasado.

Nuestro país se encuentra ubicado en el segundo lugar a nivel regional, mejorando su puntaje ligeramente de 7.60 a 7.64, encontrándose en el puesto 22. Por último, Uruguay ha pasado del puesto 44 en 2010 al 43 en 2011, ayudándolo a convertirse en el tercer país con la economía más liberada en América Latina.

Por último, la investigación dio como afirma que las personas que viven en países con altos niveles de libertad económica gozan de una mayor prosperidad, de mayores libertades políticas y civiles y de una mayor expectativa de vida.

Fuente: América Economía