Perú se consolida como destino de EE.UU para turismo de reuniones

Perú se consolida como destino de EE.UU para turismo de reuniones
Perú se consolida como destino de estadounidenses para turismo de reuniones. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.12.2017 / 12:34 PM

Perú avanza en la consolidación como destino para reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones, segmento turístico conocido como RICE (MICE por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, según indicó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El referido portafolio señaló que este resultado ha sido posible gracias a la labor de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) en Estados Unidos y a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).


De esta manera, en el presente año se concretaron diversos programas de viajes de incentivos y reuniones para el periodo 2017-2018, cuyo impacto económico se estima en 1.3 millones de dólares.

Esta cifra abarca a los ingresos generados por los servicios y manufacturas que se emplean para desarrollar esta actividad.


“Perú tiene gran potencial como destino de reuniones y eventos de trascendencia mundial. Cuenta con un centro de convenciones con una infraestructura y servicios que no tienen nada que enviarles a otros”, destacó el Mincetur.

Resaltó que se vienen negociando futuros contratos en este segmento para el período 2018-2020 y que se prevén logren un impacto económico de 13 millones de dólares.


segmento rice

El turismo de reuniones comprende las actividades basadas en la organización, promoción, venta y distribución de reuniones y eventos, que incluyen reuniones gubernamentales, de empresas y de asociaciones.

El Mincetur manifestó que el segmento RICE cuenta con una demanda turística altamente lucrativa. De acuerdo a estudios efectuados, el visitante de negocios gasta entre cuatro y cinco veces más que el turista convencional.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el 40% de visitantes por reuniones regresa al lugar de destino acompañado de familiares, amigos o colegas.

este video te puede interesar

Marca Perú lanza su nueva campaña “Intercambiados”

Fuente: Agencia Andina



Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada