Tal como se había previsto, cuando empiece la construcción del Gasoducto Sur Peruano se hará una elevación gradual de tarifas eléctricas, con el fin de crear un fondo que financie la construcción de este proyecto.

Así lo anunció el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien explicó que los incrementos de tarifas se darán cuando se tenga claro quién será el responsable de la construcción del gasoducto y se dé inicio a las obras.

ProInversión dará la buena pro el próximo 30 de junio

La cantidad del aumento tarifario aún no está definido y se conocerá una vez que se conozcan las condiciones que ofrezca la empresa que gane la licitación para la construcción. Con el dinero recaudado por la mayor tarifa se creará un fondo que permitirá financiar el proyecto.

“El día que comience la operación, para no tener que levantar las tarifas tanto, vamos a utilizar este fondo que se ha venido generando, de manera que la subida de tarifas no sea tan alta”, explicó Mayorga.

La etapa de construcción del Gasoducto Sur Peruano tardaría 56 meses, tiempo en que se dará este aumento gradual de tarifas eléctricas. La tasa de aumento dependerá de la cantidad de demanda.

Fuente: Agencia Andina