Según la consultora Arellano Marketing, tras un estudio realizado en 14 ciudades del país, el 57 por ciento de los peruanos pertenecen a la clase media en general.

Sin embargo, señaló que el 39 por ciento de la población pertenece a la nueva clase media mientras que el 18 por ciento a la clase media tradicional.

El gerente general de Arellano Marketing, Rolando Arellano, explicó que la nueva clase media es un segmento influenciado por procesos migratorios, que difiere con las tendencias económicas y hábitos de consumo de la clase media tradicional.

“Se trata de una *clase media divergent*e, y sorprendentemente es el segmento más grande del país al representar el 39 por ciento de la población”, acotó.

Según el estudio, el poder adquisitivo de los ciudadanos de los dos tipos de clase media es similar, pero el nivel de gasto de la nueva clase media es más discrecional.

Por ejemplo, el 51 por ciento de esta nueva clase media tiene una vivienda propia, y un 14 por ciento ha optado por comprar un vehículo.

Fuente: Andina