El riesgo país del Perú se redujo en términos promedio en marzo, según el spread del EMBIG Perú, manteniéndose por debajo del promedio regional, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La encuesta indicó que al 3 de marzo el EMBIG Perú se ubicó en 159 puntos básicos y el spread de deuda de la región en 491 puntos básicos.

En febrero, el promedio del riesgo país, medido por el spread del EMBIG Perú, bajó de 202 en enero a 183 puntos básicos.

LEE TAMBIÉN: MEF: Economía peruana continuará dinamizándose hasta el 2017

En ese mes, el spread de la región se redujo 22 puntos básicos, a 539 puntos básicos, en medio del reporte de empleo de Estados Unidos, que mantuvo la confianza en la recuperación, y de las expectativas de mayores estímulos en China.

El riesgo país mide la capacidad de un determinado país de cumplir con sus obligaciones financieras, y el riesgo político implícito, y de acuerdo a ello obtiene una calificación crediticia internacional.

Las principales consecuencias de un alto nivel del riesgo país son una merma de las inversiones extranjeras y un crecimiento económico menor y todo esto puede significar desocupación y bajos salarios para la población.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS