"Perú retoma el crecimiento económico por entorno mundial"

Perú retoma el crecimiento económico por entorno mundial
El CEO de BBVA Continental, Eduardo Torres-Llosa, afirmó que el Perú retoma el crecimiento económico favorecido por el entorno mundial. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.11.2017 / 13:32 PM

El CEO de BBVA Continental, Eduardo Torres-Llosa, afirmó que el Perú retoma el crecimiento económico favorecido por el entorno mundial, lo que impulsará el empleo, la inversión y la demanda de crédito en el país.

“Ahora se está retomando el crecimiento y eso va a permitir que nuevamente el círculo virtuoso de generación de empleo, inversión y demanda de crédito empiece a marchar”, declaró a la Agencia Andina.


Refirió que está situación se produce en un contexto en la mejora de la economía mundial que es muy importante para el Perú, por cuanto el país es una economía abierta, hecho que va a abonar en favor que las cosas vayan mejor en los próximos años.

Según la proyección del Banco Central de Reserva (BCR) en su último reporte de inflación de setiembre, la proyección de la expansión del PBI para 2018 se sitúa en 4.2%, mientras que el banco de inversión J.P. Morgan prevé un crecimiento de 4.4% para el mismo año.


“El Perú ha aguantado un shock muy fuerte, ha mostrado un nivel de resiliencia notable, es claramente un nuevo país, y algo muy importante, hay una mayor disposición del peruano de invertir en su país, frente a lo que ocurrió en los ochenta o los noventa”, dijo. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Peligrosos ladrones lloran como niños cuando son detenidos




TAGS:

Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada