Perú: ¿qué deben hacer usuarios por alza de tarifa de TV por cable?

Perú ¿qué deben hacer usuarios por alza de tarifa de TV por cable?
Telefónica del Perú anunció el alza de las tarifas de televisión por cable en el país. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2017 / 13:07 PM

Frente al alza de la tarifa de televisión por cable, los usuarios de este servicio pueden cambiar de operador buscando la opción que oferte las mejores condiciones económicas, comentó hoy el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres.

“Si el incremento de la tarifa de televisión por cable les es excesivo, entonces muden de operador de este servicio a uno que les ofrezca mejores condiciones económicas”, sugirió el líder de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

Cabe destacar que la tarifa del servicio de televisión por cable que ofrece a sus usuarios Movistar TV (Telefónica del Perú) subió del 1 de julio del 2017, pasando de 79.9 a 89.9 soles el estándar digital.

Lo que sucede es que muchos de los usuarios de televisión por cable por costumbre, comodidad u otros motivos no migra de operador, comentó el presidente de Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

“Pero creo que un incremento en la tarifa (de la televisión por cable) constituye una buena razón para que los consumidores evalúen mudarse de operador”, manifestó Cáceres, quien dijo que esta plaza no existe tanta competencia como lo hay en la telefonía celular o móvil.

oportunidad para competencia

A continuación, consideró poco probable que este incremento en la tarifa de televisión por cable de la citada empresa arrastre al alza las tarifas de los otros operadores de este servicio, más bien es una oportunidad para que la competencia se posicione mejor en este mercado.

“Si fuera operador (de televisión por cable) haría lo contrario a Telefónica. Así mientras el otro sube los precios, yo los bajo y ofrezco lo mismo y más”, señaló Crisólogo Cáceres.

aviso a clientes

Señaló que la empresa operadora de este servicio debería avisar a sus clientes de un aumento en sus tarifas 30 días antes de que ello ocurra a fin de que éstos evalúen si siguen con esa empresa o migran a otra.

“Las empresas operadoras (de televisión por cable) tendrían que notificar por escrito y de manera individualizada a sus clientes del alza de sus tarifas. Eso es básico. Luego, ya utilizar otros medios de difusión”, comentó.

aviso y aprobación de osiptel

En otro momento, informó que las empresas operadoras de televisión por cable tienen que avisar y justificar el incremento de sus tarifas al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para su aprobación.

“Para que le hayan aprobado esta alza en la tarifa (de televisión por cable a Telefónica) tendrían que haber sustentado que el costo de producción del servicio se ha elevado en la misma proporción, o que están ofreciendo nuevas ventajas, etc.”, comentó.

El presidente de Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) concluyó señalando que le harán seguimiento a este reciente incremento en la tarifa de la televisión por cable.

este video te puede interesar

¿Cómo reconocer los billetes falsos de 100 soles? Entérate aquí

Fuente: Agencia Andina



Perú no pudo en el debut y empató 0-0 con Venezuela por la Copa América

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada