Perú promueve turismo de aventura en reconocida feria de Colombia

	Perú presenta en la feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se realiza en Bogotá, su turismo de aventura y naturaleza que se une al de su riqueza gastronómica y arqueológica. (Andina)

Perú presenta en la feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se realiza en Bogotá, su turismo de aventura y naturaleza que se une al de su riqueza gastronómica y arqueológica. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.02.2018 / 13:47 PM

Perú presenta en la feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se realiza en Bogotá, su turismo de aventura y naturaleza que se une al de su riqueza gastronómica y arqueológica, informaron hoy representantes de la agencia estatal de promoción turística PromPerú.

Entre los objetivos trazados para este año está aumentar en un 15 % el número de turistas colombianos que visitan ese país, que en el 2016 fue de 190.000.

Perú está recibiendo alrededor de 190.000 visitantes colombianos. Es un mercado en crecimiento y para el 2018 esperamos tener un incremento del 15 %”, dijo a Efe la coordinadora del Mercado Latinoamérica de PromPerú, Liz Chuecas Gatty.

La funcionaria explicó que este año Perú participa en la vitrina de Anato con once empresarios con la idea de “reforzar la imagen que tiene Perú en el mercado colombiano, no sólo desde el aspecto cultural sino ampliando a sectores del turismo de aventura y naturaleza”.

En el abanico de ofertas, los once coexpositores ofrecerán experiencias para que los visitantes tengan una inmersión en la cultura peruana y además disfruten de excursiones en camionetas 4×4 off road y nuevas propuestas hoteleras en la selva peruana.

También presentarán las opciones de experiencias gastronómicas en Ica y el turismo rural comunitario en el Valle Sagrado de los Incas y en el Lago Titicaca, además de excursiones de aventura para conocer el último puente colgante Inca aún en uso.

Entre las ofertas para los turistas también destaca la belleza y aventura de la ciudad de Chachapoyas (norte), que alberga la Fortaleza de Kuélap, conocida como la milenaria ciudad de las nubes, y la Catarata del Gocta, una de las más altas de Suramérica, entre muchos otros vestigios arqueológicos y naturales que mantienen aún su encanto intacto.

Igualmente, apostarán por impulsar el turismo que pueden hacer los estudiantes colombianos que están el Perúú, el cual les permitirá acercarse a la milenaria cultura Inca.

Chuecas Gatty destacó además que hace parte de la delegación el chef Ignacio Barros, que tendrá una muestra de la llamada cocina participativa, una actividad gastronómica donde las personas llegarán a aprender a cocinar de manera sencilla en un ambiente social y agradable.

Después de cocinar, pasarán a la mesa a comer lo que han preparado.

Barrios, miembro de la “Generación con Causa”, un grupo de cocineros peruanos que representan con orgullo a la gastronomía más premiada del mundo, llevará su conocimiento a las principales escuelas gastronómicas de Bogotá.

La coordinadora del Mercado Latinoamérica de PromPerú destacó que entre las ventajas que tiene el turista colombiano para llegar a Perú es la conectividad representada en los 84 vuelos semanales entre los dos países, al que se sumará uno más que saldrá de Medellín a Lima y que será inaugurado la próxima semana.

Además destacó que “el colombiano es uno de los mejores turistas” que en promedio se queda diez noches y gasta en unos 1.100 dólares, cifra que está por encima del promedio.

En la feria de Anato, PromPerú cuenta una espacio de 108 metros cuadrados en donde se podrá apreciar la oferta del Perú turístico y los empresarios esperan encontrar nuevos contactos comerciales y desarrollar potenciales ventas.

Otro de los atractivos de PromPerú para Anato es que los visitantes pueden disfrutar de una experiencia casi real de algunos de sus principales atractivos turísticos utilizando la tecnología de la realidad virtual.

Por eso estarán al alcance de la mano sobrevuelos a las Líneas de Nasca y aventuras por las dunas del desierto de Paracas, entre otras.

EFE



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada