Los lograron compromisos comerciales por 32.5 millones de dólares, a concretarse en los siguientes 12 meses, en la Seafood Expo North America, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Los langostinos, perico y pota fueron los alimentos peruanos más demandados en esta feria especializada en productos pesqueros más grande en los Estados Unidos (USA) que se realizó en Boston, señaló.

En esta feria participaron más de 1,200 expositores de más de 40 países y 21,600 compradores de 100 naciones que se dieron cita en busca de productos frescos, congelados y con valor agregado.

Este evento es un punto de encuentro que permite contactarse con clientes, acceder a nuevas ofertas, conocer compradores y actualizarse en tecnologías, así como en tendencias de mercado, precios, suministros, calidad y regulaciones.

Fueron 17 empresas las que integraron la delegación peruana, las cuales generaron más de US$ 32.5 millones en compromisos comerciales a concretarse en los próximos 12 meses, indicó Promperú.

Oferta pesquera peruana

Además de los solicitados langostinos, perico y pota, se presentaron también conchas de abanico y como nuevos productos, estuvieron las tabletas de merluza saborizadas y el cebiche congelado listo para consumir.

Entre los pescados azules destacaron la anchoveta y caballa, alimentos ricos en aceites con Omega 3 y aminoácidos esenciales que forman parte de la campaña Super Foods Peru y que concitaron el interés de los profesionales.

Las exportaciones pesqueras no tradicionales a Estados Unidos sumaron 231 millones de dólares en el 2017, ubicándolo en el primer lugar como mercado de destino y mostrando un incremento de 15 % en relación al año anterior, informó Promperú. (Andina)