Perú: productores de pisco no se presentarán a concurso en Chile

Perú productores de pisco no se presentarán a concurso en Chile
Tras las críticas, los productores de pisco ya no se presentarán a Concurso de Bruselas que se realizará en Chile. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2017 / 17:35 PM

Tras las críticas, Ray Meloni, director de signos distintivos de Indecopi, reveló que los productores de Pisco “recapacitaron” y ya no participarán en el Concurso Mundial de Bruselas, que se realizará en Chile.

“Nos ha llegado comunicación de productores de Pisco, que están en este grupo de 18, que nos han dicho: ‘Hemos recapacitado, hemos cometido un grave error, no nos vamos a presentar’”, dijo el representante de Indecopi.




En diálogo con Canal N, el funcionario refirió que la Sociedad Nacional de Industrias me ha enviado una comunicación en que rechaza categóricamente la organización del concurso, donde declara que ninguno de la sociedad va a participar.

Cabe indicar que la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) abarca el 80% de la producción de Pisco en nuestro país.


Como se recuerda, al menos 18 productores peruanos aceptaron cambiar la denominación Pisco por aguardiente, para poder participar en el Concurso de Bruselas (“Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles”).

Dicho evento es una de las competencias más importantes en el mundo de los licores y que este año se realizará en la ciudad chilena de La Serena, del 22 al 24 de agosto. Se premiará a las mejores bebidas espirituosas del mundo.

El Concurso de Bruselas cambia anualmente de sede, por lo que este año, al desarrollarse en Chile, recibió de las autoridades de ese país la solicitud de cambiar las reglas establecidas en el reglamento del concurso, respecto de las categorías del mismo.

este video te puede interesar

Marca Perú defiende el origen peruano del pisco en redes sociales



Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada