espera que sus exportaciones en servicios superen los US$13.000 millones en 2021, cuando finalice el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

El ministro inauguró la séptima edición del “Perú Service Summit”, una cumbre especializada que reunirá hasta el jueves a más de 150 empresarios e inversores de 19 países y proyecta compromisos comerciales por más de 95 millones de dólares.

Ferreyros aseguró que esa cita empresarial se ha convertido en “la plataforma más importante de exportación de servicios en el y, por qué no, en Latinoamérica”.

“La exportación de servicios es un sector que involucra a una nueva generación de empresarios que hacen uso de las tecnologías de la información y de la tercerización empresarial para diseñar y promover servicios de alta calidad a precios competitivos”, explicó.

Indicó que las cifras del Banco Central de Reserva (BCR) señalan que en 2016 Perú exportó 6.260 millones de dólares en servicios y que para este año se espera un crecimiento de 8%, que permitirá superar los 6.760 millones.

“En ese sentido, estamos seguros que para el 2021 superaremos la meta que nos hemos planteado de exportar 13.000 millones de dólares en servicios”, remarcó.

El ministro destacó que el “Perú Service Summit” comenzó hace siete años “como una rueda de negocios y en cada edición ha ido incorporando actividades que lo han convertido en la plataforma más importante del sector servicios en toda Latinoamérica”.

“A la fecha, las ruedas de negocios han generado un total acumulado de transacciones por 344 millones de dólares”, aseguró antes de añadir que “alrededor de 125.000 personas han participado en el Foro Internacional de Servicios y 54 empresas han sido reconocidas con el premio Perú Exporta Servicios”.

Ferreyros agregó que las autoridades del Ejecutivo peruano se sienten “muy satisfechas por los logros alcanzados hasta el momento” en esta cita.

Además, acotó que están seguras de “que como en los años anteriores, las metas serán ampliamente superadas”.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (), que organiza la cita, destacó que el “Perú Service Summit” reúne este año a compradores e inversores de países como Colombia, Brasil, Chile, México, España, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Panamá y Bolivia.

La reunión cuenta con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y Relaciones Exteriores, la comisión estatal de inversión ProInversión, la Asociación de Exportadores y la Sociedad de Comercio Exterior.

Además, la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias, la Cámara Peruana del Libro, la Asociación Peruana de Desarrolladores de Software, la Asociación Peruana de Centros de Contacto y la Cámara Peruana de Franquicias, se suman a la lista de apoyos del evento.

Fuente: EFE

No dejes de ver este video

Perú: ¿cuáles son las condiciones para canjear un billete dañado?

TAGS RELACIONADOS