Perú presenta productos orgánicos en importante feria europea Biofach 2019

Perú presenta productos orgánicos en importante feria europea Biofach 2019
El Perú expondrá sus productos orgánicos en la feria europea Biofach 2019 | Minagri

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.02.2019 / 17:33 PM

Perú. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el respaldo y apoyo de Promperú, presenta una gama de oferta exportable de productos orgánicos en la feria Biofach 2019, una de las más importantes del mundo ecológico que se celebra desde este miércoles 13 hasta el domingo 17 de febrero en la ciudad alemana de Nuremberg.

José Ezeta, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora (SSE), órgano adscrito al Minagri, informó que en el Pabellón Perú se tiene previsto exhibir, entre otros, productos orgánicos de pequeños y medianos productores de los departamentos de San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Loreto, Ucayali, Áncash, Puno, Junín, Pasco, Ayacucho y Huánuco.

Además, se exhibirán productos con certificación orgánica, de las cadenas de valor de café, cacao, quinua, tarwi, mango kent, castaña, baby banano, aguaymanto, camu camu y aguaje.

“La exhibición de la oferta orgánica de dichos productos en la citada feria, considerada una de las más importantes en el sector ecológico en el mundo, abre una ventana de oportunidad para concretar futuros negocios en beneficio directo de los pequeños y medianos productores agrícolas”, apuntó.

Asimismo, durante el tiempo que se desarrolle la feria, se identificará a potenciales importadores, distribuidores y agentes que faciliten el ingreso de los productos nacionales, provenientes de las regiones con ámbitos geográficos de la sierra y selva del Perú a otros países de la región.

De acuerdo a la política sectorial, la meta es que al término del quinto año del Gobierno, es decir, al 2021, el crecimiento agrario alcance una tasa anual de 5% y el valor de nuestras agroexportaciones supere los US$ 10,000 millones.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada