Así lo señaló el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg. “No hay presión alcista en el mercado. Si bien el aumento de precios de los viviendas ha sido de 6% en los últimos cinco o seis años, este año y el próximo el incremento será mucho menor”, declaró.

Explicó que el principal factor de esta desaceleración de precios es el retroceso de los costos de los insumos, principalmente de los materiales de construcción.

“No se espera que los costos de producción sufran grandes variaciones, entonces lo único que va a influir en los precios son los incrementos vegetativos de los costos de los insumos o de la mano de obra, que sube ante la escasez de la oferta”, afirmó.

Freiberg agregó que se está promoviendo más participantes en el mercado, lo que implica una mayor oferta, y ayudará a mantener los precios estables.

Asimismo, aseguró que el precio promedio del metro cuadrado en Lima, que es de 4,479 soles, es el tercero más bajo en Latinoamérica, después de Quito (Ecuador) y San Salvador (El Salvador).

“Está por debajo de San José (Costa Rica), Bogotá (Colombia), Panamá (Panamá) y Santiago (Chile)”, manifestó.

Fuente: Agencia Andina