Precio del dólar se estabilizaría hacia fines de 2021, afirma BCR

Precio del dólar se estabilizaría hacia fines de 2021, afirma BCR
Dólar sigue subiendo en Perú por incertidumbre política. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.06.2021 / 17:30 PM

El precio del dólar en el Perú se encuentra cerca a los 4 soles. Sin embargo, conforme se vaya disipando la incertidumbre a causa de la actual crisis política, el precio de la divisa estadounidense podría cerrar el año con un tipo de cambio mucho más bajo del que se presenta en la actualidad.

Así lo afirmó el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, quien añadió: “Aún en episodios de mayor aversión al riesgo global, el sol ha mantenido una baja volatilidad comparado con otros países de la región. Los agentes económicos, en promedio, esperan un tipo de cambio de 3.60 soles por dólar para fines de 2021 y de 3.61 para fines de 2022”.


	Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva. (Foto: Andina)
Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva. (Foto: Andina)

“Lo que debemos hacer, simplemente, es recuperar la confianza en la moneda. Habrá un ingreso masivo de dólares, debido a los mejores precios de los metales. Si hay confianza, entonces, habrá nuevamente apetito por comprar activos peruanos, que en este momento están baratos”, agregó.


En ese sentido, Velarde detalló que las cotizaciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentan un nivel muy bajo.

“Si hay confianza, entonces ingresará más dinero a la BVL. Lo mismo sucede con los bonos del Tesoro Peruano, que están a un precio muy bajo, y en condiciones favorables en un clima de confianza, los inversionistas extranjeros comprarán esos bonos”, indicó.


	Divisa estadounidense se encuentra en los 4 soles. (Foto: Andina)
Divisa estadounidense se encuentra en los 4 soles. (Foto: Andina)

En la actualidad, el tipo de cambio del dólar en casas de cambio se encuentra en los 3.97 soles, en tanto que en ventanillas de bancos ya está en los 4 soles.

Finalmente, Julio Velarde aseguró que el Perú cuenta con suficientes Reservas Internacionales Neta (RIN) para asumir con eficacia distintas adversidades.

“Las reservas internacionales se encuentran en un nivel superior al que teníamos en 2019. En ese año registramos 68.300 millones de dólares y hoy tenemos 72.300 millones, un nivel realmente alto que nos permitirá enfrentar períodos de incertidumbre bastante largos”, sentenció.



COVID-19: el 69 % de la población objetivo en el país ha recibido ambas dosis de la vacuna

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada