Perú: precio de dólar cayó 2.56% en primeros cinco meses del año

Perú: precio de dólar cayó 2.56% en primeros cinco meses del año
El precio del sol se fortaleció frente al dólar al cierre de la sesión cambiaria de hoy, luego que la moneda estadounidense cerró en 3.271 soles. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El precio del sol se fortaleció frente al dólar al cierre de la sesión cambiaria de hoy, luego que la moneda estadounidense cerró en 3.271 soles, en sintonía con las monedas de la región.

Efectivamente, el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó hoy en 3.271 soles, nivel inferior al de la jornada previa de 3.283 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en 3.29 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.37 soles en promedio.

En lo que va del 2017 la moneda extranjera se ha depreciado 2.56%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 3.285 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.357 soles.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente en el mercado comprando dólares.

Según el ente emisor el dólar mostró un nivel mínimo de 3.267 soles y máximo de 3.278 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 3.2708 soles.

este video te puede interesar

Alfredo Thorne es el mejor ministro de Economía de Latinoamérica

Alfredo Thorne fue elegido como el mejor ministro de América Latina en 2016 por la revista América Economía. (Video: TV Perú)

Fuente: Agencia Andina

TAGS:

,

,

Últimos videos

Sistema de alerta temprana de sismos será probado en 3 meses

Así amaneció México tras terremoto de 7,1 grados

Volcán Popocatépetl hace erupción tras terremoto

Toda la información tras el terremoto en México

Estos son los 10 videos más aterradores del terremoto en México

Ir a portada