La corrección del fondo para la estabilización de los combustibles permitirá que el precio del balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y del diesel de uso vehicular bajen entre 10 y 15 por ciento a finales de la próxima semana, previó el expresidente de Perupetro, Aurelio Ochoa.

Indicó que una reducción más exacta se conocerá luego que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publique los nuevos valores del Fondo de Estabilización a mitad de la próxima semana.

“Me parece positiva esta norma porque se ajusta a lo que viene ocurriendo a nivel internacional en cuanto al precio del petróleo”, anotó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Londres: Alto ejecutivo paga US$ 70 millones por departamento

“Es cierto que se debió hacer antes pero más vale tarde que nunca y los consumidores de todos los estratos sociales se beneficiarán con la norma” manifestó.

Sin embargo, el exfuncionario mostró su preocupación ante la posibilidad de que esta rebaja se quede en la cadena de comercialización (tanto de grifos, en el caso del diesel, como en las distribuidoras en el caso del balón de gas) y no llegue al consumidor final, como ha pasado en anteriores oportunidades.

Fuente: Andina