Para Marisol Valdez, presidenta ejecutiva de Stimulus, las regiones de nuestro país necesitan focalizar con mayor eficiencia sus esfuerzos para atraer eventos a sus destinos.

“Ya hemos perdido negocios con importantes compradores por carecer de esos espacios (centro de convenciones), a pesar de que hay hoteles en la ciudad que tienen espacios amplios, no se cumplían las condiciones que ellos pedían, entonces hemos perdido mercado ahí”, refirió.

En Perú solo existen dos burós operativos, que agrupan a los grandes organizadores, uno en Arequipa y otro en Lima. Sin embargo, la búsqueda de otros países por captar una cantidad considerable de eventos se traduce en los 115 burós instaurados en Brasil y los 24 burós existentes en Argentina.

Adicionalmente, según Valdez, la construcción de un centro de convenciones permitiría a nuestro país convertirse en un destino altamente atractivo.

Para hacerlo posible, subrayó a Gestión que el Estado, el sector privado, las municipalidades y el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima deben trabajar de manera articulada.