Perú Natura ofrecerá biodiversidad peruana a compradores de USA y Asia

Perú Natura ofrecerá biodiversidad peruana a compradores de USA y Asia
Unos 50 pequeños y medianos productores ofrecerán lo mejor de la biodiversidad peruana a más de 40 compradores internacionales. (Foto: Anddina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2017 / 07:43 AM

Unos 50 pequeños y medianos productores de Arequipa, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima, Puno y San Martín ofrecerán lo mejor de la biodiversidad peruana a más de 40 compradores internacionales, en la primera versión de la rueda de negocios Perú Natura, que se realizará el 27 y 28 de setiembre en la Expoalimentaria.

Promperú informó que la rueda de negocios para los alimentos de la biodiversidad peruana, que también forman parte de la canasta de los “Super Foods Perú”, constituye la principal plataforma de promoción comercial para estos bienes, que se producen bajo los principios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señaló que en este nuevo formato de Perú Natura se realizará la promoción comercial de productos como la quinua, maca, sacha inchi, aguaymanto, lúcuma, kiwicha, castaña, algarrobo, sangre de grado, entre otros.

Los compradores que participarán en la rueda de negocios provienen de Estados Unidos, Alemania, México, Corea, Colombia, Reino Unido y Holanda, entre otros seleccionados con el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex).

Exportaciones

Con Perú Natura se espera incrementar las exportaciones de productos del sector con valor agregado, y a la vez, contribuir al desarrollo sostenible en las zonas rurales del país en base al uso adecuado de los recursos de la biodiversidad que ofrecen.

El mercado mundial de los productos naturales se calcula en 226 billones de dólares para el 2018, lo que representará un crecimiento de 65% en relación al 2013 y de 126% en los últimos diez años.

Perú Natura se realiza considerando el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) 2025, por lo cual Promperú viene desarrollando actividades de difusión y promoción de la oferta de agronegocios en el país, priorizando cuatro líneas: frescos, procesados-gourmet y bebidas, café y cacao y superalimentos. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Perú: ¿cuáles son las condiciones para canjear un billete dañado?



TAGS:

,

,

Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada