El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó la campaña y el concurso para premiar a “El Peruano Más Amable” con el turista, el cual busca promover que todos los ciudadanos practiquen hábitos amables hacia los visitantes nacionales y extranjeros y valoren la importancia del turismo.

“Buscamos que la cultura turística se convierta en un tema de interés general que vaya más allá de los operadores turísticos y llegue a los peruanos de una forma didáctica, divertida y sobre todo relevante”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Destacó también la importancia de que los peruanos adopten la cultura turística como parte de su forma de vida y que se conciba esa actividad como una herramienta de crecimiento social y económico del país.

El concurso reconocerá a “El Peruano Más Amable” que haya practicado los valores y actitudes positivas hacia el turista nacional o extranjero, el cual registrará, en video o foto, el momento de la acción amable con el turista.

Más información aquí