El director ejecutivo de Araper, Iván Besich, señaló que la desaceleración vista en el primer semestre no es algo preocupante y es de esperarse que el mercado mantenga su dinamismo por varios años más.

“Estamos en un momento en que tenemos un mercado de gran potencial. Si es que el país sigue con tasas de crecimiento alrededor de 6%, el sector debería crecer en tasas superiores al 10 o 12%, por lo menos en los próximos cinco o siete años”, sostuvo al diario Gestión.

Besich resaltó que las ventas de vehículos están estrechamente correlacionadas con la actividad económica, especialmente considerando que el 90% del transporte de personas y mercancías se hace vía terrestre.

“Para que el mercado alcance su madurez, todavía tendríamos que crecer por lo menos 10 años a tasas superiores al 10 o 12%”, explicó y añadió que las ventas anuales deberían llegar a ser el 12% del parque automotor, es decir, unos 250,000 vehículos cada año. “Cuando lleguemos a esas etapas el crecimiento será más discreto”, anotó.

Fuente: Gestión