El Perú es el único país de Latinoamérica donde ha mejorado la evaluación del estado de la economía (6.2 puntos) y de las perspectivas futuras, que subió cuatro décimas hasta 4.8 puntos, según el Indice de Clima Económico en América Latina.

El estudio fue realizado entre julio y octubre del 2011 por el instituto alemán Ifo y el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.

Según el estudio elaborado trimestralmente con encuestas a especialistas, la economía de América Latina ha entrado en una fase de declive y se va a frenar en los próximos meses.

PERSPECTIVAS FUTURAS SON NEGATIVAS

Dicho estudio muestra un deterioro moderado en la evaluación de la situación económica actual y un descenso significativo en las perspectivas futuras de la región. La tendencia de empeoramiento del ambiente de negocios en América Latina sigue los pasos del enfriamiento de la economía mundial.

En Bolivia, Brasil, Chile, México y Venezuela el actual clima económico es desfavorable y en todos ellos, como en el resto de la región, se espera un empeoramiento para los próximos meses, según el estudio.

Las perspectivas más negativas son las de México con 2.9 puntos, seguido de Chile y Argentina que obtuvieron tres y 3.2 puntos respectivamente, en la evaluación de los economistas para los próximos meses.