Perú: en mayo y junio se espera tasas altas de crecimiento

Perú en mayo y junio se espera tasas altas de crecimiento
El crecimiento fuerte que tendrá el segundo trimestre del año impactará de manera positiva en la recaudación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.06.2018 / 21:35 PM

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, proyectó que en los meses de mayo y junio también se registrarán tasas altas de crecimiento, aunque con menor fuerza que en el mes de casi (cercano al 7 %).

“Estamos verificando una fuerte recuperación de la economía. Es cierto lo que dicen algunos que abril será distinto por el tema de la pesca, pero igual para mayo y junio esperamos tener cifras altas de crecimiento”, manifestó durante su presentación en la Comisión de Constitución del Congreso de la República.

Dijo que el crecimiento fuerte que tendrá el segundo trimestre del año impactará de manera positiva en la recaudación. “Estamos confiados de que vamos a llegar bien a fin de año y cumplir la meta explícita de 3.5%”, manifestó.

Trayectoria fiscal

Señaló que el mejor escenario tributario permite elaborar una trayectoria fiscal “creíble” de 1% hacia el 2021 sin la necesidad de aplicar medidas fiscales contractivas.

“No habrá un sobreajuste como el ocurrido en el 2016. Estamos viviendo buenos momentos en la economía que nos permitirá llegar bastante bien a fin de año”, subrayó.

Afiliados

De otro lado adelantó que el Gobierno a través de las facultades diseñará un producto previsional que no afecto al Impuesto a la Renta con el fin de proteger a los trabajadores que decidan retirar el 95.5 % de su fondo en AFP.

“Vamos a evaluar esa medida con mucho cuidado. Tengan la seguridad que la medida que se tome, va a ser para favorecer al ciudadano a los peruanos, acá no hay ningún tipo de interés por ningún grupo”, aseveró. (Andina)



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Cristal golea 3-0 a Alianza y campeona el Descentralizado

Miss Universo 2018 EN VIVO: Sigue aquí la final del certamen de belleza

Municipalidad de Miraflores clausura discoteca Tumbao de manera definitiva

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

Ir a portada