Perú: Manufactura acumula hasta setiembre un crecimiento de 4.3%

Perú Manufactura acumula hasta setiembre un crecimiento de 4.3%
La producción manufacturera acumula un crecimiento de 4.3%, gracias al buen desempeño del subsector primario (7%) y del subsector no primario (3.4%). (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.11.2018 / 15:16 PM

Perú. El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo hoy que la producción manufacturera acumula entre enero y setiembre de 2018 un crecimiento de 4.3%, gracias al buen desempeño del subsector primario (7%) y del subsector no primario (3.4%).

Indicó que este resultado es ampliamente superior si se compara con el acumulado hasta setiembre 2017, que alcanzó un avance de 1.7% y el acumulado a setiembre 2016, que significó una caída de 2.9%.

“De esta manera, la producción industrial está dando señales de una recuperación importante ante el aumento de la demanda interna y las exportaciones, esperamos cerrar el 2018 con buenas estadísticas”, aseveró Pérez-Reyes.

Crecimiento en setiembre

El titular de Produce destacó que en setiembre la producción industrial manufacturera creció por séptimo mes consecutivo y cerró con un crecimiento de 1.2%, debido al comportamiento positivo registrado por el subsector primario y el subsector no primario.

Añadió que la producción manufacturera primaria aumentó en 3.5% en setiembre debido al incremento de la producción que experimentaron la industria de productos pesqueros (57.0%), metales preciosos no ferrosos (5.8%) y productos cárnicos (5.5%).

Por su parte, la manufactura no primaria, subsector con mayores niveles de transformación y de valor agregado, registró un ligero incremento en la producción de 0.5% en el mes de setiembre. Ello responde principalmente al incremento en la producción de bienes intermedios (1.4%), bienes de capital (14.7%) y de servicios industriales (50%).

En el caso del rubro de bienes intermedios las industrias que más crecieron fueron estructuras metálicas (25.8%), productos plásticos (11.3%) y materiales de construcción de arcilla (20.5%).

Y en el rubro de bienes de capital se debe destacar el importante crecimiento de las ramas industriales tales como motores y transformadores eléctricos (107.4%), construcción de buques y estructuras flotantes (242.3%) y tanques, depósitos y recipientes de metal (10.6%).

Fuente: Andina.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada