Perú logra agronegocios por US$ 63.3 millones en feria alemana

Perú logra agronegocios por US$ 63.3 millones en feria alemana
La feria se realizó del 13 al 16 de febrero en la ciudad alemana de Núremberg y participaron 36 empresas peruanas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2019 / 09:17 AM

A 63.3 millones de dólares llegaron los compromisos comerciales de las empresas peruanas que participaron en la feria Biofach 2019, superando las proyecciones iniciales en 80.8%, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Sostuvo que este evento especializado en productos orgánicos es considerado como uno de las más importantes del sector agroindustrial a nivel mundial.

La feria se realizó del 13 al 16 de febrero en la ciudad alemana de Núremberg y participaron 36 empresas peruanas, las mismas que sostuvieron 1,191 citas comerciales, principalmente con compradores de Alemania, Francia, Holanda y Bélgica.

La delegación peruana estuvo integrada por más de 120 participantes, entre visitantes, productores y emprendedores, destacando las delegaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), representado por Sierra y Selva Exportadora.

Del total de negocios, 9.3 millones de dólares se concretaron durante Biofach 2019, mientras que los 54 millones de dólares restantes se materializarán en los siguientes 12 meses. Estos valores son más altos que los proyectados antes de la feria, y demuestra la alta demanda que tiene la oferta peruana en este tipo de eventos.

Super Foods Perú

La representación fue presentada bajo el concepto de la marca sectorial Super Foods Perú, siendo la quinua con valor agregado, el cacao como chocolates, el jengibre y las castañas los productos más demandados. En tanto, el café especial, el jarabe de el yacón y las frutas frescas y congeladas fueron los más llamativos para los compradores.

Durante Biofach se realizó una degustación permanente de cafés especiales del norte, centro y sur del país con la nueva marca sectorial Cafés del Perú. Asimismo, los compradores tuvieron la posibilidad de probar batidos elaborados a base de maca, aceite de sacha inchi, camu camu, kiwicha y quinua, entre otros.

Cabe mencionar que las empresas peruanas participaron por primera vez en los salones de innovación de la feria (Novelty Stand), con presentaciones y formulaciones novedosas, así como productos libres de alérgenos.

La participación de la delegación nacional en Biofach 2019 estuvo a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PromPerú, las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), la Embajada de Perú en Alemania y Minagri.

Fuente: Andina.



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada