Perú logra 17 meses consecutivos de superávit comercial, informó BCR

Perú logra 17 meses consecutivos de superávit comercial, informó BCR
Perú logra 17 meses consecutivos de superávit comercial a noviembre 2017. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Perú. La balanza comercial del país registró un superávit de 588 millones de dólares en noviembre del año pasado, manteniendo así un comportamiento positivo observado desde julio de 2016, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

De esta manera, la balanza comercial acumuló un resultado positivo de 5,147 millones de dólares entre enero y noviembre del año pasado, señaló hoy el ente emisor.

El superávit del mes se explicó principalmente por el aumento del volumen exportado (4.2 %), así como por los mayores precios de exportación (16.5 %), precisó.

En noviembre, las exportaciones ascendieron a 4,111 millones de dólares, 21.4 % más con respecto al registrado en noviembre de 2016, tasa positiva por decimoséptimo mes consecutivo, señaló.

Esto se debió al aumento de 28.7 % de las exportaciones tradicionales por las mayores ventas de cobre, oro y zinc, indicó.

A su vez, los envíos no tradicionales crecieron 4.2 % sustentado en las mayores ventas de productos metal-mecánicos, químicos, sidero-metalúrgicos y joyería, y textiles, destacó.

De otro lado, las importaciones totalizaron 3,524 millones de dólares en noviembre de 2017, monto superior en 16.8 % al de noviembre de 2016, principalmente por las mayores adquisiciones de insumos y de bienes de capital.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

¿Cuáles son las condiciones para canjear un billete dañado?

Perú. ¿Cuáles son las condiciones para canjear un billete dañado? (Video: BCR)



TAGS:

,

Perú crecerá más que Latinoamérica, EE.UU y zona euro en 2018

Lima: primeros daños causados por crecida del río Rímac

Jefferson Farfán falló penal y marcó gol con el Lokomotiv

Google Maps: ¿hallaron un meteorito en el cielo de Acapulco?

WhatsApp: pidió a su novio que desactive el autocorrector y esto pasó

Ir a portada